top of page

ILLUSTRATION FOR CHILDREN'S BOOK

Iillustration services, creation of characters for books

ILUSTRACIONES DE LIBROS INFANTILES

Servicio de ilustración, creación y armado de libros Infantiles

Una mirada consciente para transitar una cirugía

Una historia que busca acompañar a un niño llamado Milo y a su familia en cada momento

que deben atravesar UNA CIRUGíA, dando a conocer las emociones y sentimientos que

pueden surgir y que puedan ser validados

y abordados con cariño y respeto.

AL  HOSPITAL  CON  AMOR

Comienzo primer grado - segunda edicion

¡Segunda Edición!

COMIENZO
PRIMER GRADO

Autora: Carina Lesa

Ilustraciones: Lucrecia Aráoz

Editorial: Amapola


Un libro que nace con la intención de acompañar a niños y niñas en su transición entre el jardin de infantes, y el ingreso a la primaria.

Comienza un tiempo nuevo: comprar útiles, preparar la mochila, la cartuchera, dejar listo el delantal o el uniforme, levantarse temprano, entrar al aula, conocer nuevos amigos, abrazar a la maestra o el maestro.
 
Todo esto es parte de la ceremonia que quisimos contar en este libro.

 

COMIENZO
PRIMER GRADO

Autora: Carina Lesa

Ilustraciones: Lucrecia Aráoz

Editorial: Amapola

lucrecia araoz - planta amapola
Pag_2.png

¿Quién no recuerda su primer día en primer grado?

A veces son imágenes nítidas, sentimientos certeros, y otras veces con esa escena que construimos en el punto justo y medio entre la memoria y la imaginación. Sea como sea, ahí está: empezar primer grado es uno de los hitos fundamentales en la vida. Un hecho trascendental y esperado, tanto para los chicos como sus familias.
 
Comienza un tiempo nuevo:/ comprar útiles, preparar la mochila, la cartuchera, dejar listo el delantal o el uniforme, levantarse temprano, entrar al aula, conocer nuevos amigos, abrazar a la maestra o el maestro.
 
Todo esto es parte de la ceremonia que quisimos contar en este libro.

 

evento escuela amapola.jpg
libro todo un mundo.jpg

Presentamos nuestro último libro, realizado conjuntamente con la escritora Cecilia M. Crouzel, y editado por la Editorial Olivia.

Se trata de una bella historia contada con hermosas ilustraciones para los primeros lectores desde que nacen y sin un límite de edad, pues el camino vocacional puedo ir cambiando a lo largo de la vida. Es ideal para los primeros lectores, ya que el texto es en letra de imprenta mayuscula.

A través de sus 16 dobles páginas, llenas
de color y simpáticos personajes, invita a dialogar con los niños sobre el camino vocacional, animándolos a descubrir intereses, desarrollar talentos y compartir sueños.

Brinda a los adultos la oportunidad de transmitir el amor incondicional para impulsarlos a desplegar con confianza todo su potencial.

Autoras Todo un mundo por descubrir.jpg

Hermoso y emotivo lanzamiento de nuestro libro junto a Cecilia Crouzel, autora del libro y bajo el ala de Editorial Olivia.

Realizamos un íntimo y pequeño encuentro con pequeñitos que escucharon el relato de Cande de @arodarloscuentos en la hermosa librería Dulcinea, en San Isidro, Buenos Aires.

Un momento para atesorar, y un punto de partida para que este libro acompañe a niños y niñas en su elección vocacional.

GRACIAS 🤍

 

Todo un mundo por descubrir

               El libro infantil : ‘Una personita llamada Tina’’, el último regalo de cumpleaños que hice a mi hija Tina Tinuchi, para sus 4 años.

Un libro que cuente lo que vivió en su último año.
Aparecen sus personas y espacios favoritos, los cuales están cuidadosamente elegidos. Aparecen mamá, papá, todos los tíos, los 4 abuelos, sus amigos y hasta las maestras del jardín. Las ropas de los personajes fueron elegidas, para pueda identificarlos muy bien.

Estos son los regalos que mas disfruto hacer, perpetuar momentos y personas, y que mejor regalo para mi hija que asegurarme de que jamás olvide quienes estamos cerca.

 

1 bocetos tina.JPG
2 bocetos tina.JPG
3 bocetos tina.JPG
5 bocetos tina.JPG
Libro personalizado TOBI.png

LIBRO PERSONALIZADO 
PARA ACOMPAÑAR A TOBI,
UN NENE DE 11 MESES
A TRANSITAR UNA CIRUGÍA
DE ALTA COMPLEJIDAD


 

Tobi con sus papas.jpg
Página_2.jpg
Libro Tobi - construccion de imagen.jpg

Ejemplo de construcción de imagen

 

El pasado año, tuve el trabajo más desafiante y satisfactorio hasta hoy.
Fui contactada por una mamá, que buscaba ayuda para acompañar a su pequeño a transitar una operación complicada, su diagnostico era Hipoplasia de ambos pulgares de las manos.

Su mensaje fue “necesito comunicar a Tobi lo que pasará y es muy chiquito para entender de quirófanos, anestesias, yesos y recuperaciones. Pensé en hacerle un libro que cuente en imágenes lo que irá sucediendo página tras página como los cuentos que le leemos todos los días”.

Me quedé realmente sorprendida de la lucidez de esa mamá que pensó con tanta claridad una manera de transmitir una situación muy delicada adaptándola a la capacidad de comprensión de un niño tan pequeño (menos de 1 año).

Desde ese momento trabajamos juntas, ella escribió el cuento, y me iba expresando todo lo que pasaría. Le pedí fotos de todo lo que debía aparecer en las imágenes: principalmente el niño, su ropa, sus juguetes preferidos, sus libros, sus espacios. ¡Era imprescindible que se reconociese a primera vista!.

Luego le pedí fotos del papá, la mamá, la ropa de ambos (varios conjuntos, porque iban a ser muchas escenas), imágenes del doctor, del quirófano, del respirador, de los yesos y todos sus amigos.

Fue un trabajo largo y emocionante: estábamos ayudando a un bebé a transitar una situación difícil.

Hoy Tobi ya fue operado con éxito, atravesó esa situación desafiante, así que celebramos con mucha alegría la idea y la realización de ‘'El libro de la Gratitud”.

Su familia, su doctor y yo tenemos la satisfacción de saber que hemos acompañado a Tobi de la mejor manera posible.

Conecté con la empatía de Lucrecia desde el minuto cero. Entendió lo que necesitaba y supo poner en papel cada mínimo detalle que esperaba, sumándole su creatividad, su estética, su capacidad para interpretar los aspectos más delicados que teníamos que trasladar a imágenes, su paciencia, su vocación, sus colores que no hacen más que dar Vida e Ilusión en un cuento que transmite mucho Amor y será un recuerdo de por Vida para nuestro hijo. 

Agradezco a Lucrecia por acompañarme en la previa, durante y post de la situación más difícil que he tenido que vivir hasta ahora, con su calidez humana, muy respetuosa de los tiempos, de escuchar y animar siempre desde la empatía.

En lo personal, preparar el libro a la par que pasaban los meses previos a la cirugía resultó ser muy terapéutico… me fue ayudando a procesar todo lo que íbamos a transitar y tomar confianza para poder transmitirle serenidad a Tobi. Quería que ese día, mi pareja y yo, transmitiéramos agradecimiento y confianza hacia nuestro hijo, hacia el cuerpo médico, hacia nuestras familias y amigos. 

 

Me impresionó el Poder del cuento también post cirugía, para ayudar a comprender lo que sucedió, intentar explicar con imágenes el pasado, presente, futuro. Mi hijo es pequeño aún como para saber si ha entendido, pero la certeza que tenemos Hoy es que: se reconoce en el libro, nos reconoce, busca en él sus juguetes, señala los yesos riéndose, y ¡cuando ve al cirujano se enoja y cierra el libro! 

 

Siempre recordaré el momento exacto en que tuve el Libro impreso en mis manos que dije:

''Es así… es exactamente lo que imaginé''. 

Gracias infinitas Lucre ❤️

Quizás_Tapa.png

Palabras de la Mamá
 

web tapa - los colores del cielo-Mockup_edited.jpg

LOS COLORES DEL CIELO
 

Ilustraciones: Lucrecia Aráoz
Texto: Andrés Pi Andreu

Editorial: Vista Higher Learning and illustrated, USA.
Sharla Zwirek (Editor), Isabel C. Mendoza (Editor), Lisset López (Editor)

Idioma: Español
Edad: 5 - 7 años
Tapa blanda: ‎ 24 páginas

Año: 2020

Teaching young children to accept people who look different from them, and even having them realize the advantages and beauty in the differences, can sometimes be a difficult task. With patience and tenderness, the ingenious mother in this story finds a way to do it from very simple questions 

Review:
Las coloridas ilustraciones de dibujos animados emulan la paciencia y el afecto entre madre e hijo.
Una historia tierna con un buen mensaje.

LOS COLORES DEL CIELO por Lucrecia Araoz
mock up libro padres -fondo blanco.png

Ilustraciones: Lucrecia Aráoz
Autor: Cecilia Crouzel

Idioma: Español
Editoial: Noveduc

Este libro está pensado para los padres que quieren acompañar a sus hijos y estar presentes en el proceso de elección vocacional:

composicion - acompañando la eleccion de los hijos.jpg

ACOMPAÑANDO LA ELECCIÓN VOCACIONAL DE LOS HIJOS
IDEAS PARA FORTALECER
LA AUTONOMÍA ADOLESCENTE

MARCOS Y MANUEL-Mockup.jpg

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES LOS CUENTOS DE MARCOS Y MANUELA

personajes.png

Ilustraciones: Lucrecia Aráoz
Basadas en niños reales.

Idioma: Español

El libro fué publicado desde la Universidad Nacional de Jujuy, Facultad de Ciencias Agrarias y el gobierno de Neuquén.

Director de proyecto: Raúl Llobeta, profesor de la cátedra de Extensión Rural en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. 

MARCOS Y MANUELA composicion.jpg
LIBRO en 3D small.jpg

DESCUBRIENDO
TU VOCACIÓN 

Ilustraciones: Lucrecia Aráoz
Autor: Cecilia Crouzel

Idioma: Español
Editoial: Noveduc

El libro, que está pensado para acompañar a los jóvenes en su elección vocacional.
El contenido incluye reflexiones, actividades, ejercicios, cuentos e historias de vida para colaborar en las diferentes etapas de la elección vocacional y en la elaboración de un proyecto de vida integral.

 

arbol manos-cecilia crouzel.png
composicion VOCACION.jpg
bottom of page